Trend Topic World

sábado, 1 de agosto de 2009

Aprende el cerebro de éxitos, no de fracasos

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) aseguran que las neuronas sólo son capaces de aprender de la experiencia cuando se hacen las cosas correctamente y no cuando se falla. Así lo informa uncomunicado de prensa publicado por dicha universidad.

La investigación, avalada por el Instituto estadounidense de Desórdenes Neurológicos (NINDS), tomó imágenes instantáneas de la reacción física de las neuronas después de acertar y equivocarse, respectivamente, al dar unas respuestas.

Los científicos, dirigidos por el doctor en neurociencia Earl K. Miller, observaron que al responder correctamente, las neuronas incrementaban su actividad y el funcionamiento del cerebro mejoraba, haciendo más sencillo que las respuestas siguientes también fueran correctas.

Al contrario, cunado se respondía de forma equivocada, el comportamiento neuronal decrecía, las siguientes respuestas también tendían a ser erróneas y se hacía difícil que el cerebro cambiara su funcionamiento, toda vez que las neuronas disminuían la cantidad de impulsos eléctricos que enviaban.

Aunado a una mayor cantidad de actividad eléctrica enviada por las neuronas luego de dar una respuesta correcta, los investigadores detectaron que había más cantidades de información en dichas señales. "Esto podría explicar a un nivel neuronal por qué parece que aprendemos menos de nuestros errores que de nuestros aciertos", concluye Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario