Trend Topic World

viernes, 31 de julio de 2009

Desarrollan químico que destruye el VIH

El hallazgo se dio al analizar las neuronas humanas, las cuales producen una proteína que las convierte inmunes y puede bloquear el virus de inmunodeficiencia humana

Científicos de la Universidad de Irlanda descubrieron que las neuronas humanas son capaces de destruir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ya que cuentan con una proteína capaz de inhibir los efectos de éste, publicaNewScientist.com.

La albúmina lleva el nombre de FEZ-1 ha planteado la posibilidad de desarrollar un químico capaz de destruir el VIH. La doctora Mojgan Naghavi, líder del proyecto, comenta que la medicina tendrá la capacidad de producir la proteína en células que no son capaces de hacerlo; añade NeoTeo.com.

Gracias a la ingeniería genética será posible entender la forma en cómo funciona FEZ-1, y lograr crear una verdadera defensa por parte de los glóbulos blancos, quienes son los principales afectados por el virus del VIH, agregaIndianExpress.com.

Otra opción que plantean los especialistas es la de bloquear la proteína CCR5, la cual es utilizada por el virus para adentrarse al cuerpo y matar a las células. Actualmente existen medicamentos que bloquean esta albúmina, pero pueden resultar riesgosos para los pacientes; sin embargo, el conseguir introducir el FEZ-1 tendría efectos positivos.

De comercializarse este producto, podría salvar la vida de millones de personas infectadas con este virus. Tan sólo en México, cifras dadas a conocer por ONUSIDA, existen más de 200 mil habitantes infectados con VIH, cifra que sumada al resto de Sudamérica da un total de 1.7 millones de enfermos, reporta El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario